Es un conjunto de procesos físicos y psicológicos mediante los cuales se efectúa la operación de relacionar a una o a varias personas, (EMISOR), con una o varias personas, (RECEPTOR), con el objeto de alcanzar determinados objetivos. La comunicación organizacional, dentro y fuera de las organizaciones, es de vital importancia, ya que por medio de esta se trasmite una clara identificación de los objetivos, las estrategias, los planes, los programas y los proyectos hacia los cuales se enfoca una organización, una clara información puede ser trasmitida verbal, escrita o simbólicamente pero su contenido siempre va ser el mismo y la información fluirá para un optimo desarrollo, de la actividad tanto organizacional, productiva y personal.
Una mejor comunicación ayuda a obtener un mejor desempeño en el trabajo. Lograr la aceptación de políticas, recibir la cooperación de otros, hacer que las ideas e instrucciones se entiendan con claridad y producir los cambios necesarios en el desempeño, dependen de una comunicación eficaz. La administración moderna de en empresas tiene como base la comunicación en cualquiera de sus formas. Y la habilidad de comunicarse eficazmente debe ser una de las principales habilidades de un buen administrador o líder en una organización.
En conclusión una comunicación organizacional, es indispensable para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por la organización y por quienes la integran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario